Coberturas

  • Experiencias envolventes: Google Cardboard ready
    En su charla el Ing. Luis Calabria, coordinador del Laboratorio de Simulación y Videojuegos de la Facultad, realizó un resumen del estado del arte de la tecnología de realidad virtual desde la aparición de Oculus Rift en 2012 hasta la fecha.
  • Jugar con matemáticas
    Jean-Baptiste Huynh nació en Noruega, es Ingeniero e inició su carrera como profesor de matemáticas, pero hoy en día se dedica a más que eso. Desarrolló, junto a su equipo, un videojuego llamado DragonBox, dedicado a que los niños tengan una herramienta alternativa para comprender las matemáticas.
  • Charla sobre realidad virtual
    El lunes 9 de marzo de 2015 se llevó a cabo la charla "Realidad virtual aplicada a la educación" a cargo del Ing. Luis Calabria, coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Videojuegos, y de Virginia Morrone, docente de Desarrollo y Videojuegos 1.
  • Muestra del proyecto de realidad virtual sobre la era de los dinosaurios
    En el hall de la Universidad ORT Uruguay, Campus Centro, se llevó a cabo los días 24 y 25 de febrero de 2015 la muestra del proyecto Oculus-Dino. Este proyecto realiza un recorrido virtual por el período Cretácico, que pertenece a la era Mesozoica, también conocida como la era de los dinosaurios.
  • Charla Música y Efectos de Sonido en Videojuegos
    El lunes 27 de febrero de 2012 tuvo lugar en la Sala de Seminarios de la Universidad ORT Uruguay Centro la charla Música y Efectos de Sonido en Videojuegos a cargo de la A/P Carolina Zunino, quien repasó la historia del sonido y la música en los videojuegos.
  • Notas de prensa
    En esta sección se reúnen todas las noticias publicadas en los diferentes medios de prensa sobre los proyectos desarrollados por estudiantes y docentes del Laboratorio de Simulación y Videojuegos.
Laboratorio de Simulación y Videojuegos

Laboratorio de Simulación y Videojuegos - GAMELAB

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.