Inserción laboral

La Universidad ORT Uruguay brinda a través de la Coordinación de Graduados, apoyo en la búsqueda de empleo y mejora laboral  a sus estudiantes  y graduados.

Insertos en un sector de alta demanda de personal, los graduados de la Facultad de Ingeniería cuentan una tasa de inserción laboral del 99%.

En contacto con la Coordinación de Graduados podrán acceder a oportunidades laborales específicas para su perfil, además de asesoramiento en temas de búsqueda de trabajo y vinculación con diversas empresas y agentes de empleo.

Ejemplos de inserción laboral

Entre nuestra comunidad de graduados, contamos con personas que han accedido a puestos de jerarquía en empresas con alta visibilidad, cargos técnicos y académicos de gran responsabilidad y emprendedores en tecnología.

Ver ejemplos por carrera:

Oportunidades laborales

Semanalmente Coordinación de Graduados publica en promedio 15 ofertas laborales exclusivas para perfiles de tecnología.

Esta bolsa de trabajo es restringida a estudiantes y graduados de la facultad, y deberán ingresar con su usuario de estudiante y contraseña.

Accediendo al portal de Graduados los usuarios podrán visualizar y postularse a las oportunidades laborales de su interés. La Coordinación de Graduados enviará sus datos a las empresas oferentes, con el fin de facilitar una entrevista laboral.

Servicios de apoyo a la inserción y mejora laboral

Entre los distintos servicios de apoyo a la inserción y mejora laboral de sus estudiantes y graduados, la Facultad de Ingeniería a través de la oficina de Coordinación de Graduados ofrece:

  • Bolsa de Trabajo: estudiantes avanzados y graduados de todas las carreras de la facultad pueden ingresar a la Bolsa de Trabajo en donde encontrarán oportunidades laborales exclusivas para perfiles de tecnología.
  • Búsqueda de pasantías rentadas.
  • Feria de Empleo en TIC: cada año se organiza la Feria de Empleo a la que son invitadas las principales empresas de tecnología y consultoras de nuestro medio para promover la inserción y mejora laboral de los estudiantes de la facultad.
  • Consultoría en Inserción Laboral (CIL).
  • Apoyo en la elaboración del currículum vitae y preparación para la entrevista laboral.
  • Apoyo a emprendedores: desde el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), la universidad brinda apoyo a los estudiantes que decidan emprender. La Coordinación de Graduados asesora sobre cómo presentar la solicitud para desarrollar ideas.
Graduados

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.