Electrónica y Telecomunicaciones

El 2 de setiembre de 2017 se llevará a cabo el Smart Talent Day en Kibón, organizado por Uruguay XXI. La entrada es sin costo pero requiere previa inscripción. La actividad será de 14:00 a 22:00 h.
Una casa inteligente para ciudades inteligentes
La Casa Uruguaya participó en el 3.er Encuentro de Ciudades Inteligentes organizado por la Intendencia de Montevideo.
La casa uruguaya
La Casa Uruguaya ha sido preseleccionada y postulada para el premio El Público elige del evento Semana de la Madera, organizado por la Cooperación Chilena de la Madera, CORMA.
Fondo Sectorial de Energía
El Fondo Sectorial de Energía aprobó los proyectos presentados por la Ph.D. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología, y el Ph.D. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones.
El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la facultad, brindó un workshop en American Association of Physics Teachers (AAPT) Winter Meeting 2017.
Andres-ferragut
El 26 de diciembre de 2016 el Dr. Andrés Ferragut , profesor asociado del área Redes de Datos la Facultad de Ingeniería, fue nombrado editor de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking por un período de dos años, renovable a dos más.
Porblemas de conectividad con google
Santiago Paz, graduado en Ingeniería en Telecomunicaciones y director de Seguridad de la Información en AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento), fue entrevistado por el periodista Emiliano Cotelo sobre el problema en el acceso a Google que generó fallas de conectividad para miles de usuarios en Uruguay y Argentina.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay invita a presenciar las defensas de proyectos finales de las carreras de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Convocatoria para proyectos de electrónica
Proyectos de estudiantes de electrónica y empresas del ramo accederán a 150.000 pesos y herramientas de apoyo.
Proyecto Tuya Héctor
Tuya Héctor es un sistema de entrenamientos futbolísticos que, a través de prácticas reiteradas, le permita al jugador mejorar su nivel de pases en corta y media distancia.
Curso enerrgía solar fotovoltaica
El curso está orientado a arquitectos, ingenieros, técnicos constructores, técnicos instaladores sanitarios, eléctricos, gasistas. Podrán ingresar además, estudiantes avanzados de cualquiera de estas carreras o idóneos en cualesquiera de estas áreas. En estos casos el postulante deberá tener una entrevista de admisión.
Tadhack uruguay
Telecom Application Developer Hackathón (TADHack) es una competencia en formato de hackathón que vincula las telecomunicaciones con el software.
Novedades