Electrónica y Telecomunicaciones

Aquí encontrarás toda la información pertinente sobre esta área de conocimiento. Desde la propuesta educativa, pasando por la investigación, el vínculo con la industria hasta las más destacadas novedades.

Electrónica y Telecomunicaciones

Propuesta académica

Educación - área electrónica y telecomunicacionesEn la Facultad de Ingeniería es posible estudiar diversas carreras universitarias que se caracterizan por su impronta emprendedora y el aprendizaje a través de una fuerte aplicación en la práctica.

Asimismo, ofrece numerosas carreras técnicas que permiten a los graduados insertarse rápidamente en el mercado laboral, con títulos que cuentan con gran reconocimiento.

Las carreras universitarias Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones cuentan con acreditación en el ámbito del Mercosur ampliado.

Docencia

docenciaNuestros profesores son seleccionados por su excelencia profesional y compromiso con la docencia. Más de un tercio del cuerpo académico tiene alta dedicación en la universidad, lo que permite desarrollar tareas de investigación y mantener un estrecho relacionamiento con los estudiantes.

La calidad de los docentes está garantizada por su trayectoria académica y profesional, así como por tener a disposición un sistema de capacitación y asesoría permanente.

Investigación

InvestigaciónLa mayor parte de la actividad investigativa de nuestra facultad es realizada a través de centros y grupos de investigación, en los cuales se desarrollan proyectos con alto contenido tecnológico y científico, se realiza investigación aplicada, sobre computación cuántica y matemática aplicada a las telecomunicaciones.

Innovación y desarrollo

Innovación y desarrollo - área electrónica y telecomunicacionesA través del Laboratorio de Electrónica y Telecomunicaciones los estudiantes completan su formación realizando un trabajo final de un sistema electrónico para los que cursan Ingeniería en Electrónica, o de un sistema de telecomunicaciones para los que cursan la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones.

Este trabajo permite comprobar su dominio en la utilización de las tecnologías del área, la capacidad del trabajo independiente en el estudio y solución de un problema similar a los encontrados en la práctica profesional.

Vinculación con la industria

La Facultad de Ingeniería propone a las empresas a presentar propuestas de proyectos de tecnología de la información para que sean desarrollados por estudiantes de fin de carrera.

Esta instancia forma parte de las diferentes formas de vinculación que tiene la facultad con el sector empresarial.

Extensión

ExtensiónLa extensión forma parte de la misión de la facultad junto a la enseñanza y la investigación. La extensión universitaria se define como la presencia e interacción académica mediante la cual la facultad aporta a la sociedad, estimulando y apoyándo a los jóvenes.

Proyectos financiados

La Facultad de Ingeniería a través de financiamientos externos ha desarrollado proyectos orientados a la educación de robótica.