La facultad

El objetivo de la facultad es formar profesionales con alto sentido de la ética, que por sus competencias y actitudes ante el conocimiento sean protagonistas del cambio tecnológico.

La facultad

El objetivo de la facultad es formar profesionales con alto sentido de la ética, que por sus competencias y actitudes ante el conocimiento sean protagonistas del cambio tecnológico.

Presentación

La Facultad de Ingeniería nuclea la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Tecnología. La primera es responsable de las carreras universitarias y del Master en Ingeniería por Investigación.

La segunda administra las carreras técnicas, los programas de actualización profesional, formación in-company y la educación externa.

Escuelas

Escuela de Ingeniería

Escuela de IngenieríaLa Escuela de Ingeniería nuclea a las carreras universitarias y al Master en Ingeniería por Investigación. Está dirigida por la secretaria docente, Dra. Patricia Corbo. Al frente de cada carrera hay un coordinador académico y en cada área de conocimiento un catedrático, quien organiza la enseñanza de su disciplina.

La Escuela cuenta con un cuerpo docente de profesionales destacados, además de investigadores de reconocimiento internacional.

 

Escuela de Tecnología

Facultad de IngeneríaFundada en 1999 la Escuela de Tecnología es responsable de las carreras técnicas, programas de actualización profesional, formación in-company y educación externa. Está dirigida por el secretario académico A/P Víctor Paulós, MBA.

La Escuela pone énfasis en la innovación tecnológica y la propuesta académica es construida desde las necesidades del mercado laboral hacia las aulas.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.