Carreras Técnicas

Carreras técnicas

Biotecnología

  • Técnico Biotecnólogo (terciaria)

    Este título está comprendido dentro de la Licenciatura en Biotecnología. El graduado puede desempeñarse en todas las áreas vinculadas a la creación, producción, control de calidad, diagnóstico y evaluación de procesos biotecnológicos.

Computación

  • Analista Programador

    La carrera forma profesionales técnicos especializados en el desarrollo de soluciones de software con capacidad de adaptación a la constante evolución de la tecnología y con un perfil basado en la aplicación práctica e innovadora de conocimientos.
  • Analista en Tecnologías de la Información

    Los egresados de la carrera son profesionales técnicos expertos en el desarrollo e integración de sistemas de software que se especializan en áreas tales como análisis funcional, base de datos o seguridad informática, y que adquieren habilidades que les permiten una rápida adaptación a la constante evolución de la tecnología.

Electrónica y Telecomunicaciones

  • Técnico en Sistemas Eléctricos y Electrónicos

    La carrera forma técnicos capaces de diseñar, integrar e instalar soluciones eléctricas y electrónicas de diferentes proveedores, con el fin de satisfacer los requerimientos funcionales de un proyecto.
  • Técnico en Sistemas Operativos y Redes

    El graduado está capacitado para implementar y operar redes LAN y WAN, configurar y administrar redes sobre plataformas Microsoft Server o Linux, así como también diagnosticar el estado del equipamiento informático y repararlo.
  • Técnico en Soporte Informático

    El Técnico en Soporte Informático puede dar soporte a usuarios sobre redes LAN y WAN, diagnosticar y reparar equipos informáticos, como también administrar redes sobre plataforma Microsoft Server.
Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.