Jornada para estudiantes


Todos los años, en el mes de setiembre, la Facultad de Ingeniería organiza una jornada pensada para estudiantes y profesionales del sector de las tecnologías. El espíritu de este evento es contribuir a la formación de los futuros profesionales, brindando información sobre nuevos productos y abordando temas de interés para el sector.


Jornada Estudiantil

Una vez al año la facultad organiza una jornada para los estudiantes, en la que se llevan a cabo diversas muestras, se realizan conferencias sobre las nuevas tendencias en tecnología y se dan a conocer los nuevos emprendimientos del sector.

En el marco de este evento se realizan el Taller de Robótica, el Concurso de Programación y la Feria de Empleo.

En todas las Jornadas siempre hay lugar para instalaciones con las que el estudiante puede interactuar y divertirse probando nueva tecnología.

Feria de Empleo

La Feria es una actividad de vinculación e inserción laboral, exclusiva para perfiles de la Facultad de Ingeniería. Desde 2006 ofrece un espacio de vinculación entre estudiantes y graduados con las principales empresas de tecnología y consultoras de personal de nuestro medio.

Las organizaciones que participan presentan sus propuestas laborales mediante stands institucionales y desarrollan actividades con el fin de captar candidatos para trabajar en sus proyectos. Esta instancia también representa una gran oportunidad para los estudiantes ya que les brinda un primer acercamiento al mercado laboral.

La Feria fue declarada actividad de interés por el Ministerio de Educación y Cultura y por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por tratarse de una valiosa instancia de crecimiento e intercambio profesional.

Concurso de Programación

El objetivo del concurso es resolver problemas, mostrar habilidades en programación y trabajar en equipo. Durante el concurso, equipos de tres estudiantes de las carreras Analista Programador, Analista en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones y Licenciatura en Sistemas resolverán varios problemas de programación en un tiempo limitado.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.