Recursos académicos

La Facultad de Ingeniería cuenta con un actualizado complejo de laboratorios para práctica y experimentación, y con una biblioteca considerada como una de las más actualizadas de nuestro país en las áreas de informática, electrónica, telecomunicaciones y biotecnología.

Recursos para estudiantesRecursos para estudiantes

La Facultad de Ingeniería ofrece herramientas y servicios que permiten a los estudiantes un mejor aprovechamiento de los materiales curriculares, de su propio tiempo y de las clases.

Asimismo, a través de la Coordinación de Graduados los estudiantes y graduados podrán conseguir asesoramiento en la elaboración de currículums y oportunidades laborales de forma sencilla y rápida.

Infraestructura y serviciosInfraestructuras

La facultad ofrece laboratorios equipados en las áreas de Física, Biotecnología, Computación, Electrónica y Telecomunicaciones, interconectados en redes de alta velocidad y servidores que brindan la posibilidad de trabajar en variadas plataformas de investigación y desarrollo. Asimismo, cuentan con diversas salas de estudio para el desarrollo de sus tareas académicas,

Recursos para docentes

Los docentes de la facultad cuentan con el apoyo del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), un espacio para que los docentes nuevos y experimentados mejoren la calidad de la enseñanza a través del asesoramiento y la formación continua.
También provee instrumentos de apoyo, como bibliografía relevante y actualizada acerca de temas relativos a la docencia universitaria.

Servicios de extensiónServicios de extensión

La facultad brinda la posibilidad de realizar cursos online gratuitos sobre programación, así como también brinda apoyo a la educación media en asignaturas como matemática.
Cuenta con convenios de cooperación educativa con el Instituto Tecnológico CTC, en varios departamentos del país.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.