Convocatoria FRIDA
También habrá un premio para proyectos liderados por mujeres que impulsen la igualdad de género a través de las tecnologías.
brecha de género en tecnología
En 2006, el primer análisis a gran escala de mujeres subrepresentadas en STEM ganó la atención de los medios nacionales. Los datos mostraron que las mujeres se quedaban atrás de los hombres en la obtención de licenciatura y maestría en ingeniería, ciencias de la computación, física y matemáticas.
Día Internacional de las Niñas en las Tic
El jueves 27 de abril de 2017 se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Mujeres que emprenden
Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, cuentan cómo es el ecosistema emprendedor para una mujer y cuáles son las oportunidades y desafíos que ven en el sector.
El 17 de marzo de 2017 se llevará a cabo una caminata de mentoreo en la plaza Gomensoro, de 9:00 a 11:00 horas. La actividad es organizada por la ONG Voces Vitales con el objetivo de promover el liderazgo femenino en la sociedad.
La organización Toptal ofrece becas a mujeres sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.
El 28 de abril de 2016 se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Día internacional de las niñas y las tic
El jueves 28 de abril de 2016 se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Según un artículo publicado en el diario El Observador el 12 de marzo de 2016 “el 40% de la fuerza laboral en todo el mundo está representada por mujeres, sin embargo el porcentaje de mujeres que trabaja en el rubro tecnológico es muy bajo”.
contra el chip implantado
La comunidad de coworkers, Espacio Serratosa, llevará a cabo una serie de charlas para hablar de la representación de género en publicidad, tecnología y cultura con emprendedoras de diferentes ámbitos.
Caminata de Mentoreo
El jueves 3 de marzo de 2016 se realizará la segunda edición de la "Caminata de Mentoreo", una actividad que promueve la reunión entre jóvenes con potencial de liderazgo y mujeres líderes destacadas del país.
CodeGirl es un documental donde se recogen algunas de las historias de los equipos de jóvenes mujeres que formaron parte del Global Technovation Challenge 2015, una competencia cuyo objetivo es crear una aplicación móvil que solucione un problema de la comunidad a la que pertenecen.
Mujeres en TIC