Laboratorios de práctica

Laboratorio de Biotecnología 

Está especialmente equipado para trabajar en química, bioquímica, microbiología, ingeniería genética y fermentación, tanto a nivel académico como a nivel de investigación.

Cuenta con dos laboratorios dedicados a la docencia y un área dedicada exclusivamente a la investigación.

Dispone de tres salas de cultivo de bacterias, virus y células eucariotas; una sala de lavado, fermentación y preparación de materiales, y un espacio para el trabajo de los asistentes técnicos y la organización del laboratorio.

El equipamiento también incluye dos campanas para trabajo químico y cuatro campanas de flujo laminar para microbiología.

Cuenta con un total de 329 m²: 230 dedicados a la investigación, 22 a oficinas, 75 a servicios y circulación. Más imágenes del laboratorio


Laboratorios de Informática

Contamos con 14 laboratorios de computación equipados con una sofisticada red de servidores.

Mantenemos convenios con diversos proveedores de software, entre ellos Artech, IBM, Ideasoft, Macromedia, Microsoft y Oracle y una estrecha relación con el mundo del software libre, para la actualización permanente de tecnología.

  • Laboratorio de Informática
  • Laboratorio de Informática
  • Laboratorio de Informática

Laboratorios de Electrónica

Estos espacios cuentan con puestos de trabajo equipados con analizadores de espectro, osciloscopios, generadores de señal, robots y controladores lógicos programables. Disponen de variados programas dedicados a la síntesis y simulación de circuitos electrónicos analógicos y digitales.

Nuestros estudiantes pueden simular y explorar distintos modelos, así como verificar su adecuación a configuraciones de circuitos reales.

  • Laboratorio de Electrónica

Laboratorio de Física

Está equipado con instrumental especializado de demostración y experimentación para mecánica, óptica, acústica, termodinámica y electromagnetismo.

  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Física

Laboratorios de Telecomunicaciones

Estos dos laboratorios cuentan con moderna tecnología en hardware y software Cisco para comunicación de datos y servicios múltiples en redes IP.

  • Laboratorio de Telecomunicaciones
Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.