Características de los proyectos tecnológicos

Proyectos de investigación


Son proyectos desarrollados por docentes e investigadores de la universidad y eventualmente participan equipos de estudiantes.

Cualquier organización puede presentar una propuesta de investigación de un producto o servicio y cada laboratorio evaluará su pertinencia para aceptar la propuesta.

A partir de este trabajo en conjunto, la organización podrá contar con el aval técnico sobre la viabilidad de su idea y en determinados casos lograr un prototipo para continuar avanzando.

Contacto CIE

Proyectos de desarrollo como fin de carrera

Las empresas que cuenten con ideas que sean realizables en un proyecto final de carrera, pueden presentarlas a los estudiantes para que sean elegidas para su desarrollo. Esto les permitirá contar con un equipo ad hoc que se involucre en su proyecto para determinar su viabilidad y lograr un prototipo.

¿Cuándo se reciben propuestas? Estos proyectos tienen comienzo en dos instancias en el año: marzo y agosto.
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas en cualquier momento del año a través del formulario de postulación de proyectos y será presentada a los estudiantes en el siguiente período. Ingrese su propuesta aquí

Alcance de estos proyectos

Proyectos para carreras TécnicasProyectos para LicenciaturasProyectos para Ingenierías
6 meses de duración 6 meses de duración Hasta 1 año de duración
Equipos de 2 personas Equipos de hasta 5 personas Equipos de hasta 5 personas
Proyectos de desarrollo de sistemas,
aplicaciones, videojuegos, etc.
Proyectos académicos que deben
incluir I+D
Proyectos académicos que deben
incluir I+D


Las carreras y los perfiles que participan en esta instancia son:

 

IMPORTANTE
Los estudiantes que elijan su propuestas deberán avanzar de acuerdo a lo propuesto por la instancia académica de su proyecto de fin de carrera.
Las propuestas que se presenten no deberían ser críticas para la empresa y el proyecto desarrollado no debería o ser presentado a clientes finales.
En todos los casos es posible firmar acuerdos de confidencialidad y establecer la propiedad de los proyectos en los que se trabaja.

 

Contacto CIE

 

Proyectos Centro de Innovación en Ingeniería (CII)

Centro de Innovación en Ingeniería (CII) es una iniciativa de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Montevideo.


El objetivo del CII es fortalecer la formación de recursos humanos calificados en las áreas de ingeniería, financiando proyectos de innovación y haciendo especial énfasis en la relación con el sector productivo y en el desarrollo de competencias de creatividad e innovación.

En este marco, las cuatro Facultades de Ingeniería, a través del CII, con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la gestión operativa de la Fundación Julio Ricaldoni, convocan a la presentación de proyectos finales académicos de innovación tecnológica, vinculados a la solución de un problema de algún sector productivo para ser financiados.


Este financiamiento tendrá un máximo por proyecto de hasta USD 12.500 y se otorgará con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos que cuenten con la validación previa de una industria, sector u empresa que manifieste la existencia de un beneficio derivado de la ejecución del proyecto propuesto.
Esta instancia es abierta a empresas capaces de presentar proyectos tecnológicos a ser desarrollados en el ámbito académico, y a estudiantes y docentes vinculados a la universidad.

En Universidad ORT Uruguay los proyectos son recibidos a través del CIE.
   
Bases de la convocatoria
Pautas para la evaluación de proyectos
Formulario de inscripción a proyectos de innovación (doc)
Para cargar y enviar el formulario, ingresar aquí

 
Contacto CIE

Financia: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Administra: Fundación Julio Ricaldoni

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.