Cátedras de la Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay
Cátedras

Cátedra de Ingeniería de Software

El Departamento de Ingeniería de Software es la unidad encargada de la enseñanza, investigación y extensión de la ingeniería de software en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

El equipo está integrado por el MSc. Gastón Mousqués (catedrático), el Dr. Martín Solari (catedrático asociado) y la Ing. Mariana Lasarte (profesora asociada).

En este sitio encontrará información sobre las asignaturas dictadas por el departamento, sus integrantes, líneas de investigación llevadas adelante, proyectos de grado y recursos orientados a alumnos y docentes. El material didáctico de las materias se encuentra en el sitio Aulas de la Universidad.

 ¿Qué es la ingeniería de software?

  1. La aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software; es decir, la aplicación de ingeniería al software.
  2. El estudio de los enfoques como en (1). [Estándar IEEE 610.12]

Disciplina tecnológica y gerencial abocada a la producción y mantenimiento sistemático de productos de software que son desarrollados y modificados en tiempo y bajo estimaciones de costos.

Recursos

Esta sección contiene una selección de recursos de Ingeniería de Software utilizados en los cursos.

  • Sitio Aulas - material didáctico de materias (requiere autenticarse)
  • Links de ingeniería de software
  • Herramientas de ingeniería de software
  • Artículos técnicos
  • Bibliografía

 Grupo de Investigación

Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software