Camino TICs - Universidad ORT Uruguay
Extensión

Camino TICs

Camino TICs busca contribuir a la reducción de la pobreza en la sociedad mediante la reinserción de las mujeres en un sistema formal de educación técnica profesional.

Ello les permite la inclusión social y laboral en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional, como son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

El programa busca motivar a las jóvenes mostrándoles un camino creíble y posible, que les permite desarrollarse como personas e insertarse en un área de alto potencial de empleo en el mercado laboral.

Así se ofrecen becas de estudio para carreras técnicas en el área de las TICs.

Objetivos

• Lograr que las becarias incorporen los conocimientos y competencias requeridas para su inclusión laboral en el sector de las TICs; que dominen las nuevas tecnologías como un diferencial para conseguir empleo de calidad con ingresos superiores a la media nacional.
  • Conseguir que las empresas del sector TICs evalúen como positiva la formación recibida por las jóvenes y las incorporen a sus equipos de trabajo.
  • Para alcanzar estos objetivos, se trabaja desde el principio en la comunicación con las jóvenes, transmitiéndoles la importancia de la formación como una puerta para su crecimiento personal y laboral.

Becas

Desde 2010 el programa Camino TICs ha otorgado más de 200 becas a jóvenes para estudiar las carreras cortas que dicta la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Todas estas carreras ofrecen una excelente formación, son ampliamente reconocidas por empresas y organizaciones y permiten una rápida inserción laboral.

Contacto

Utilizá este formulario para solicitar más información sobre Camino TICs y consultar sobre nuevos llamados a becas.