AgroBeep premiado en Emprededores en la Mira

11/11/2015
El proyecto desarrollado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas obtuvo el tercer premio en la competencia Emprendedores en la mira 2015.

Agrobeep, ganador del tercer premio en Emprendedores en la MiraLa Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE), impulsada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) premió a los ganadores de la competencia Emprendedores en la Mira 2015.

El tercer premio, de 89 proyectos que se presentaron, fue para AgroBeep de Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, estudiantes de Ingeniería en Sistemas.

El grupo obtuvo un premio de US$ 2.000 como forma de apoyo al desarrollo del proyecto.

El proyecto está siendo desarrollado por los estudiantes como trabajo final de carrera. Cuenta con el apoyo del tutor, Ing. Gastón Mousqués y del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

“Agrobeep es un software de gestión integral que permite a los viticultores llevar un control sistematizado del viñedo, abordando las problemáticas a las que se enfrentan de una forma más controlada”, explica Arena en la entrevista realizada por el programa de radio De ocho a diez.

“La idea es poder brindar reportes a los viticultores para que sepan, una vez terminada la cosecha, cuáles fueron sus fortalezas y sus debilidades. De esa manera se podrán sistematizar y repetir los procesos exitosos”.

Esta plataforma según explica Arena combinará información recolectada mediante sensores y otras fuentes meteorológicas, para generar información que facilite la toma de decisiones respecto a las infecciones por hongo y a las inclemencias climáticas.

Arena afirma en la entrevista que la idea del grupo “es hacer un software cada vez más inteligente y aportar también a otros sectores, como la fruticultura”.