Asistente docente de Investigación

En el año 2005 se creó el cargo de Asistente Docente de investigación de la Facultad de Ingeniería. Este cargo requiere una dedicación semanal de 20 horas. Si bien el principal objetivo es investigar, sus tareas también incluyen el dictado de un curso.

El Asistente Docente trabaja bajo la supervisión de un investigador de la Facultad y debe presentar un informe anual sobre sus actividades en el cargo. El puesto es por un año, con posibilidades de renovación por un segundo año.

Es requisito para acceder al cargo ser egresado de carreras universitarias de Ingeniería.

Los interesados deberán presentar currículum con la siguiente información:

  • Certificado de estudios con PAC (Promedio Acumulado de Calificaciones).
  • Antecedentes en docencia universitaria.
  • Propuesta de investigación para el primer año, avalada por alguno de los investigadores. 

Por mayor información, comunicarse con la secretaria docente de la Escuela de Ingeniería, Ing. Patricia Corbo PhD.

 

Resultados de llamados

Investigación

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.