Seleccionados febrero 2005

Resultado del llamado a aspirantes para tres puestos de Asistente Docente de Investigación en el Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica de la Escuela de Ingeniería.

Datos de los seleccionados:


  • María Virginia Marchesano

Ingeniera Eléctrica, Facultad de Ingeniería, UdelaR (2002), 26 años.

Durante más de dos años (2001-2004) se ha desempeñado como Ayudante Grado 1 en el Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, UdelaR. También ha dictado dos asignaturas correspondientes al tercer año de la carrera Ingeniería Eléctrica.

Desde enero de 2003 se desempeña como Ingeniera full-time en Uniotel S.A.


  • Diego Sáez

Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay (2004), 32 años.

Se ha desempeñado como Ayudante de Cátedra en el área de Sistemas Digitales y Procesamiento de Señales durante tres períodos en Universidad ORT Uruguay (2000-2001). Trabajó como Asistente de Laboratorio de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de ORT durante tres años (2001-2004).

Desde el 2001 trabaja en KALIL S.A. en proyectos de Electrónica y Comunicaciones basados en microcontroladores PIC.


  • Federico Cattivelli

Ingeniero en Electrónica, Universidad ORT Uruguay (2004), 23 años.

Desde el año 2004 es docente de la Facultad de Ingeniería de Universidad ORT Uruguay.

Se desempeñó como Ayudante de Cátedra de Sistemas Digitales y Procesamiento de Señal de ORT durante tres años (2001-2003).

Se desempeñó como Técnico de soporte a un proyecto europeo de investigación en la Universidad Rovira i Virgili, España (2005).

Desde el 2004 es Asesor independiente de ISTEC.

 

 

 

Investigación

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.