Investigadores de la facultad

Esta lista incluye a todos los investigadores del programa 1042 de investigación de la facultad, a quienes están realizando proyectos de investigación y a quienes integran el Sistema Nacional de Investigadores con afiliación académica exclusiva de la Universidad ORT Uruguay.

• Betancor, Lorena

Doctora en Biología Molecular, Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Bioquímica. Postdoctorado, Georgia Tech, Atlanta, Estados Unidos. Postdoctorado, University of Cambridge, Gran Bretaña. Investigadora, Instituto Madrileño de Estudios Avanzados-Alimentación (IMDEA). Reconocimiento por Destacada Actuación 2012, Facultad de Ingeniería. Docente Investigadora de Biotecnología, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel II - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Buksman, Efrain

Doctor en Física, Universidade Federal de São Carlos, Brasil. Máster en Física, Universidad de la Repúbica. Bachelor of Science, Technion - Israel Institute of Technology. Catedrático Asociado de Física. Investigador activo, nivel I, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Ferragut, Andrés

Doctor en Ingeniería Eléctrica, Universidad de la República. Ingeniero Electricista. Profesor Asociado al Área Redes de Datos. Investigador Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Fonseca, André

Doctor en Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities, Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Ingeniería Electrónica, Universidad de la República. Ingeniero Electricista. Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático. Investigador activo, nivel Iniciación, área Ingeniería y Tecnología, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Friss de Kereki, Inés

Doctora en Ingeniería en Informática, Universidad Politécnica de Madrid. Diploma en Educación, Universidad ORT Uruguay. Ingeniera en Computación. Investigadora Activa Grado 3, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Área Informática. Premio a la Excelencia Docente 1998, Facultad de Ingeniería. Catedrática de Programación.

• López, Carlos

Doctor en Geoinformática , Royal Institute of Technology, Estocolmo, Suecia. Magister en Mecánica de los fluidos aplicada, Universidad de la República. Ingeniero Industrial, Opción Mecánica. Director-Gerente, The DigitalMap. Docente del área de Geomática. Investigador Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Matturro, Gerardo

Doctor en Ingeniería Informática, Universidad Politécnica de Madrid. Master en Computación y Sistemas de Información, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford. Analista de Sistemas. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Coordinador Académico Adjunto de la Licenciatura en Sistemas. Profesor Investigador, Departamento de Ingeniería de Software, Facultad de Ingeniería.

• Paganini, Fernando

Ph.D. en Ingeniería Eléctrica y M.Sc., California Institute of Technology. Ingeniero Electricista. Licenciado en Matemática. Senior Member, Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Miembro, Comité Editorial, IEEE Transactions on Automatic Control. Ex Profesor Asociado, Departamento de Ingeniería Eléctrica, University of California (UCLA). Miembro de Número, Academia Nacional de Ciencias del Uruguay. Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones. Investigador Nivel III - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Silva, Luis

Doctor en Dirección de Empresas, Universidad de Valencia, España. MBA, UCD Michael Smurfit Graduate Business School, Irlanda. Postgrado en Administración de Empresas, Universidad de la República. Ingeniero Industrial Mecánico. Director, Xternum Consultores. Premio 2011 a la Investigación y Producción Académica, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador Académico del Master en Administración de Empresas - MBA.

• Solari, Martín

Doctor en Software y Sistemas, Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero en Sistemas. Consultor en procesos y calidad de software. Investigador Grado 3, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Área Informática. Catedrático Asociado de Ingenierí­a de Software. Investigador Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Szasz, Nora

Ph.D. en Computación y Licenciada en Ciencias de la Computación, Chalmers University of Technology, Gotemburgo, Suecia. Licenciada en Informática, Escuela Superior Latinoamericana de Informática (ESLAI), Argentina. Investigadora, grado 4, área Informática, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Universidad de la República. Premio a la Excelencia Docente 2012, Facultad de Ingeniería. Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas. Investigadora Nivel II - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Tasistro, Álvaro

Doctor en Ciencia de la Computación, Universidad de Gotemburgo, Suecia. Catedrático de Teoría de la Computación. Coordinador Académico del Máster en Ingeniería. Investigador Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Investigación