El Dr. Andrés Ferragut nuevo editor de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking

27/12/2016
El 26 de diciembre de 2016 el Dr. Andrés Ferragut , profesor asociado del área Redes de Datos la Facultad de Ingeniería, fue nombrado editor de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking por un período de dos años, renovable a dos más.

El Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado del área Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, fue designado el 26 de diciembre editor de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking por un período de dos años, renovable a dos más.

“Esta revista es una de las principales referencias en temas de redes de telecomunicaciones en la comunidad académica internacional, siendo a su vez una de las de mayor impacto en los índices JCR (Journal Citation Report) y Scopus de la temática”, explica Ferragut.

Los editores se encargan de organizar el trabajo de revisión de artículos de su especialidad, asegurando la calidad del proceso de revisión anónima por pares, emitiendo juicio sobre la calidad de la publicación y dándoles retroalimentación a los autores.

“El nombramiento es un honor y un reconocimiento a la calidad académica”, sostiene Ferragut, y agrega que además permite incrementar su visibilidad como investigador y del grupo Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones y Energía (MATE) del cual es parte.