“La universidad decidió apoyar un programa que no existía en el país"

En el libro Private universities in Latin America. Research and innovation in the knowledge economy (Palgrave Macmillan, 2015), donde se analiza el impacto de las universidades privadas en el crecimiento y consolidación de los sistemas de educación superior de la región, se encuentra un capítulo dedicado al área de Biotecnología de la universidad, en el que destaca la apuesta a un programa que no existía en el país.

En el capítulo 12 escrito por Enrique Martínez Larrechea y Adriana Chiancome titulado “Private univerity strategies to promote knowledge production” se distingue el esfuerzo de la facultad por aportar en un área poco desarrollada.

“La reciente creación de un programa de biotecnología es un ejemplo de una experiencia exitosa para crear las condiciones para capacitar recursos humanos y generar conocimiento productivo”.

“La universidad decidió apoyar un programa que no existía en el país ni a nivel técnico ni universitario”, dice el análisis.

Asimismo, menciona el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y subraya la importancia de su coordinador, Mag. Carlos Sanguinetti, en la creación de la carrera.

Además, reconoce la importancia de la investigación llevada a cabo por el grupo de Tecnologías de Proteínas y “la formación de recursos humanos con la capacidad de participar en actividades de innovación y el desarrollo de actividades en el ámbito de la biotecnología”.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.