Nuevos proyectos aprobados por el Centro de Innovación en Ingeniería

03/02/2017
El 28 de diciembre de 2016 fueron aprobados tres proyectos por el Centro de Innovación en Ingeniería para la realización de tesis de grado de Ingeniería en Biotecnología en colaboración con empresas.

Mejoras en el procesamiento upstream de vacunas clostridiales

Estudiantes: Pía Fernández, Belén Álamo.
Tutores: Dra. Lorena Betancor, MSc Rodrigo Achigar.
Empresa: Virbac Uy

Desarrollo y validación de un kit de diagnóstico de Trichomonasfoetus y Campylobacter fetus

Estudiantes: Doménica Tarallo y Pilar Irigoyen
Tutor: MSc Rodrigo Achigar
Empresa: Laboratorio Zurgen

Desarrollo de nuevas formulaciones de bioinoculantes agrícolas mediante tecnologías de encapsulación

Estudiantes: Jennifer Baioni, Valentina Piña.
Tutores: MSc Rodrigo Achigar, Dra. Lorena Betancor.
Empresa: Calister SA

El Centro de Innovación en Ingeniería es una iniciativa de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Montevideo.

El objetivo del centro es fortalecer la formación de recursos humanos calificados en las áreas de ingeniería, haciendo especial énfasis en la relación con el sector productivo y en el desarrollo de competencias de creatividad e innovación.