Coordinador expuso en AAPT Winter Meeting 2017

07/03/2017
El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la facultad, brindó un workshop en American Association of Physics Teachers (AAPT) Winter Meeting 2017.

El taller tuvo lugar del 18 al 21 de febrero de 2017 en School of Sciences de Georgia Institute of Technology (GeorgiaTech), Atlanta.

El workshop se tituló "Everything you wanted to know about using smartphones in your classroom: 10+ engaging labs to teach mechanics, sound, light, E&M, and modern physics”.

"El workshop trató sobre física con smartphones, es decir, cómo aprovechar los teléfonos inteligentes a favor de la enseñanza. Expusimos sobre cómo sacar ventaja de un dispositivo omnipresente, que a veces es visto como un distractor, para convertirlo en un aliado de la educación", explica Monteiro.

"Especialmente en física, donde los sensores incorporados lo transforman en un verdadero laboratorio de ciencia en la palma de la mano", agrega.

La AAPT organiza dos congresos por año, uno en verano y otro en invierno, el Summer Meeting y el Winter Meeting. En los congresos participan profesores de física media y universitaria de Estados Unidos y de otras partes del mundo, con el objetivo de compartir investigaciones, propuestas y experiencias educativas.

Durante los cuatro o cinco días de cada congreso se desarrollan workshops, conferencias, presentación de posters, entre otras actividades. "Típicamente cada congreso puede albergar unos 30 workshops de 4 horas o más, distribuidos a lo largo de dos días", cuenta Monteiro.

*Imagen de portada cortesía de Martín Monteiro