Autenticación pasiva y continua basada en el comportamiento

Integrantes:

  • Mayr, Franz (178236)
  • Patrone, Franco (175993)
  • Persitz, Herman (181084)
  • Sanguinetti, Javier (181020)
  • Visca, Ramiro (178417)

Tutor:

  • Dr. Martín Solari

Descripción:

Actualmente cuanta más seguridad emplean los sistemas informáticos más comprometen su usabilidad, y la industria aún no ha establecido las mejores prácticas para resolver este problema.

En base a la información de contexto que procesan los sistemas se puede modelar el comportamiento de los usuarios. La propuesta presentada consiste en desarrollar un sistema capaz de aprender el comportamiento de estos y detectar anomalías, permitiendo utilizarlo como un factor de autenticación adicional.

El proyecto tiene como objetivo realizar una prueba de concepto para analizar la viabilidad técnica de un sistema de autenticación pasiva y continua basada en el comportamiento. Para lograr esto se desarrolló un servicio web que implementa cuatro algoritmos, los cuales analizan distintos aspectos del comportamiento de los usuarios.

Dos de ellos aplican machine learning, basándose en clustering y cadena de Markov. Además se desarrolló un proceso y un sistema que combina la prueba y optimización de dichos algoritmos con niveles de prueba de software tradicionales.

Software Factory

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.