Información

Desde 1996, la Facultad de Ingeniería está abocada a la enseñanza universitaria de grado y de postgrado. Asimismo, está dedicada a la investigación aplicada y a la extensión a través de carreras cortas y de seminarios de actualización profesional. Más de 4.000 estudiantes cursan nuestras carreras y postgrados en las áreas de computación, electrónica, telecomunicaciones y biotecnología.
La Facultad de Ingeniería ofrece a las empresas un vínculo con el sector académico. Esta relación que se genera entre el sector empresarial y el académico surge de una necesidad y se convierte en un trabajo en conjunto.
La Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería promueve el desarrollo de una red que vincule entre sí a estudiantes, graduados, la universidad y el mercado laboral.
La Facultad de Ingeniería brinda a sus estudiantes recursos útiles para su educación así como también información sobre los diferentes servicios y reglamentos de la institución.
La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.
Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.