Ciberseguridad al alcance de todos

16/05/2017
Los ciberataques, más frecuentes cada día, preocupan a personas pero sobre todo a las empresas y los gobiernos. Aunque las poblaciones más vulnerables son los adolescentes y los adultos mayores, todo usuario de Internet puede ser víctima de una agresión informática.
Ciberseguridad para todos - Universidad ORT Uruguay

Ante esta amenaza, la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay publicó en mayo una serie de videos educativos denominados en su conjunto Ciberseguridad para todos con el objetivo de informar, a todo tipo de público, sobre los peligros que existen en la Red.

El proyecto comenzó en 2016 por iniciativa conjunta del Dr. Plino Gañi, analista en Educación a Distancia de la facultad, con los docentes del área Hacking Ético, Mauricio Campiglia y Mateo Martínez, quienes presentaron su idea –en nombre de la universidad- al Fondo Canadá para Iniciativas Locales. Luego de que esta fuera aceptada, comenzaron a trabajar en la producción de los videos.

En cada audiovisual, de menos de 10 minutos de duración, se explica el tema y –en algunos de ellos- se lo teatraliza a través del personaje Mr. D, para hacerlos más entretenidos y accesibles a todo público.

Se abordan asuntos como las trampas, los engaños y los fraudes; el valor de la información y cómo cuidarla y protegerla; las contraseñas; las redes sociales; y los sitios web, entre otros.

Accedé desde aquí a los 18 videos sobre ciberseguridad disponibles en YouTube.