Extensión

Proyectos para la educación

La Facultad de Ingeniería ofrece diversos cursos para estudiantes de secundaria y universitarios interesados en la tecnología, como por ejemplo el MOOC ¡A Programar!, que se realiza desde la plataforma Coursera. Asimismo, brinda apoyo en matemática a través de la plataforma RápidaMente a los estudiantes de secundaria.

  • Ciberseguridad para todos

    Es una serie de videos educativos de libre acceso, diseñados para promover las buenas prácticas de seguridad informática y de la información. Dirigido a la población en general y desarrollado con el apoyo de la Embajada de Canadá en Uruguay.

  • MOOC a Programar

    Este MOOC (Massive Open Online Course, por sus siglas en inglés), ofrecido de forma totalmente gratuita, es un proyecto conjunto entre la Universidad ORT Uruguay y The University of Edinburgh.
    El proyecto consistió en la producción de un curso de introducción a la programación para jóvenes, en dos versiones (inglés y español).

  • Scratch MOOC

    Iniciativa conjunta de la Universidad ORT Uruguay y de Plan Ceibal. Plan piloto dirigido a más de 1000 estudiantes de enseñanza media para la realización de un MOOC (Massive Open Online Course - Curso Masivo en Línea Abierto).

  • RápidaMente

    El sitio web RápidaMente tiene como objetivo brindar apoyo en matemática a los estudiantes de secundaria, previo a su ingreso a la carrera de Ingeniería.

Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria

El objetivo de este proyecto, llevado a cabo de 2008 a 2012, fue promocionar las nuevas tecnologías entre los jóvenes. Las jornadas se realizaban sobre la plataforma de desarrollo de robots, LEGO Mindstorm NXT y podían participar todos los centros de enseñanza media del país, cuyos egresados estuvieran habilitados a seguir estudios universitarios en el área de Ingeniería.

 

Recursos académicos