Conferencia

Nanobiotecnología para alimentos, agricultura y biorremediación

Charla Nanobiotecnología para alimentos, agricultura y biorremediación

La presentación describirá ejemplos de aplicación de nanoestructuras en diferentes áreas de impacto en biotecnología. Los ejemplos a presentar incluirán el uso de grafeno para el control de la función de lipasas para procesos de preparación de aceites omega-3, el desarrollo de biosensores para el análisis de aguas residuales, la nanoliberación de pesticidas, la microencapsulación de aceites de pescado para alimentos funcionales y la formación natural de nanopartículas para convertir desechos de minería en ingredientes para la agricultura.

  • Fecha: 25 may. 2017 Hora: 18:00 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Facultad de Ingeniería - Biotecnología

El Profesor Barrow es catedrático de Biotecnología de Deakin University. Es también director del Centro para la Química y Biotecnología y del Centro TERI-Deakin de Nanobiotecnología.

Previamente fue vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Ocean Nutrition Canada, donde lideró el desarrollo de ingredientes saludables y tecnologías basados en mariscos.

Sus líneas de investigación actuales se enfocan en la biotecnología de omega 3 y fibras amiloides y los nanomateriales. Cuenta con más de 130 publicaciones y varias patentes y un grupo de investigación en Deakin University conformado por más de 20 integrantes.

El Prof. Barrow es Ph.D. en Química de Productos Naturales Marinos de University of Canterbury en Nueva Zelanda y cuenta con un MBA de Penn State (Estados Unidos).

Dictada en Inglés.

 

Inscripción al evento

  • Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria

E-mail de contacto: betancor@ort.edu.uy

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.