Nuevos modelos de negocios en Biotecnología

En el marco de la asignatura de Bionegocios estudiantes de Ingeniería y Licenciatura en Biotecnología presentaron posibles emprendimientos.

Fecha: 10/07/2017

Seis equipos presentaron sus productos para sectores tan variados como:

  • salud
  • agricultura
  • ganadería 
  • alimentación

Lo hicieron frente a un jurado integrado por un grupo interdisciplinario de profesionales. La diversidad del jurado, que contó con expertos del área de Gerencia, Administración, Biotecnología y Comunicación, permitió darles a los estudiantes un feedback más completo y enfocado tanto a la propuesta de negocio como a la presentación en sí.

Todos los productos destacaron por ser innovadores y satisfacer demandas del mercado. Durante la exposición explicaron las ventajas competitivas, posibles alianzas estratégicas, potenciales clientes, formas de ventas, inversión inicial y futuras ganancias.

Asimismo, se enfocaron en la comunicación y el marketing, diseñaron logos para sus productos, packaging, sitios web, videos publicitarios y planificaron posibles campañas de posicionamiento.

 

Modelos de negocios en Biotecnología

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.