La Casa Uruguaya vuelve a competir

01/08/2017
La Casa Uruguaya ha sido preseleccionada y postulada para el premio El Público elige del evento Semana de la Madera, organizado por la Cooperación Chilena de la Madera, CORMA.

La Casa UruguayaPara apoyar a La Casa solo hay que ingresar a la página y votar en el botón que aparece al pie de la página.

El diseño y la construcción de La Casa Uruguaya fueron realizados por estudiantes, graduados y docentes de la Universidad ORT Uruguay para el concurso Solar Decathlon América Latina y el Caribe, la competencia de arquitectura sostenible más importante del mundo, del que resultaron ganadores.

La casa cuenta con 80 m2 de superficie, 3 dormitorios, living, cocina, baño y un espacio extra que puede ser usado como escritorio o dormitorio. El costo de su construcción para el concurso no superó los U$S 50.000 y se puede ensamblar en menos de 10 días, tal como establecían las condiciones del concurso.

La vivienda es bioclimática y para ello cuenta con aislación térmica perimetral y un sobre techo que protege a la edificación del sol y del calor, absorbiendo la refrigeración nocturna de las altas capas de la atmósfera. El encendido de las luces se hace por una pequeña computadora que enciende y apaga al tacto.