AgroBeep, nuevo emprendimiento para viticultores

Este proyecto, que hoy está siendo incubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos, fue creado por Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, Ingenieros en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay.

Fecha: 10/08/2017

AgroBeep propone una plataforma de monitoreo en tiempo real que permita a los viticultores llevar el control sistematizado del viñedo.

La plataforma combinará información recolectada mediante sensores y otras fuentes meteorológicas, para generar información que facilite la toma de decisiones y el manejo de los establecimientos

La idea surgió como una tesis de grado de final de carrera de Ingeniería en Sistemas que buscaba sentar las bases para un emprendimiento. A partir de la investigación se detectó las diferentes problemáticas que existían en el sector y se identificó que se podía incorporar tecnología para aportar soluciones.

Este proyecto ganó el primer premio en el concurso de la Academia Nacional de Ingeniería en 2016, dentro de la categoría Proyectos de Grado en Computación, así como también el tercer premio en la competencia Emprendedores en la Mira en 2015.