AgroBeep, nuevo emprendimiento para viticultores

Este proyecto, que hoy está siendo incubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos, fue creado por Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, Ingenieros en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay.

Fecha: 10/08/2017

AgroBeep propone una plataforma de monitoreo en tiempo real que permita a los viticultores llevar el control sistematizado del viñedo.

La plataforma combinará información recolectada mediante sensores y otras fuentes meteorológicas, para generar información que facilite la toma de decisiones y el manejo de los establecimientos

La idea surgió como una tesis de grado de final de carrera de Ingeniería en Sistemas que buscaba sentar las bases para un emprendimiento. A partir de la investigación se detectó las diferentes problemáticas que existían en el sector y se identificó que se podía incorporar tecnología para aportar soluciones.

Este proyecto ganó el primer premio en el concurso de la Academia Nacional de Ingeniería en 2016, dentro de la categoría Proyectos de Grado en Computación, así como también el tercer premio en la competencia Emprendedores en la Mira en 2015.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.