Novedades

Open House: una invitación para experimentar

15/08/2017
El 1.º de setiembre la Universidad ORT Uruguay abrirá sus puertas a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria para que conozcan las diferentes carreras que se dictan.
Open House: una invitación para experimentar
https://www.youtube.com/watch?v=JJNkzD57h2M

Durante el Open House los estudiantes podrán tener información sobre cómo es la vida universitaria, cuáles son las opciones educativas disponibles, qué oportunidades y desafíos presenta cada una de ellas.

Además, podrán conocer la posibilidad de realizar intercambios con universidades del exterior, descubrir el apoyo que se les brinda para conseguir empleo y averiguar las oportunidades del Centro de Innovación y Emprendimientos para llevar a cabo sus propios emprendimientos.

La Facultad de Ingeniería realizará cuatro charlas a cargo de los coordinadores de las carreras, graduados y estudiantes, en las que se presentarán los diferentes perfiles, las oportunidades y los desafíos de cada una de las carreras. Los interesados en Biotecnología, además de la charla, podrán visitar el laboratorio, conocer los materiales, el equipamiento y todo lo que se necesita para ser un biotecnólogo.

Mientras tanto, en el hall de la universidad habrá una exposición, con la que los estudiantes podrán interactuar, en la que se mostrará un Robot Bioloid, un brazo robótico y un Robot Lego Mindstorm. Asimismo, en la muestra habrá seis proyectos realizados por estudiantes durante la asignatura Taller de Diseño, del primer semestre de las carreras Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Eléctrica.

 

Las charlas son:

Ingeniería en Sistemas: La carrera desde adentro

Durante la charla te contarán qué hace un Ingeniero en Sistemas, cómo diseña y construye las aplicaciones que se usan a diario, cuáles son las tendencias tecnológicas que se vienen y las posibilidades que ofrece la profesión no solo en Uruguay sino en el mundo.

Biotecnología: Aprendé qué hace un biotecnólogo

Podrás enterarte de todo lo que puede hacer un biotecnólogo, conocer los materiales, el equipamiento, los organismos vivos involucrados y todo lo necesario para llevar adelante un proyecto de biotecnología.

Electrónica, Telecomunicaciones y Eléctrica: De la idea a la realidad

En esta oportunidad podrás conocer las aplicaciones que se usan a diario, proyectos interesantes realizados por estudiantes, y cómo los ingenieros resuelven problemas y crean nuevas oportunidades.

Tecnología y Negocios: De la pasión un emprendimiento

Durante la charla te contarán qué hace un Licenciado en Sistemas en su vida profesional, desde el desarrollo de software, la gestión.

Recursos académicos