La Feria de Empleo declarada de interés ministerial

La Feria de Empleo declarada de interés ministerial

La Feria de Empleo, que organiza la Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería, fue declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Fecha: 30/08/2017

En la resolución del MEC se destaca la actividad como una “valiosa instancia de integración e intercambio” y subraya que la Feria “promoverá el estrechamiento de los lazos existentes entre el ámbito educativo y el sector empresarial con vistas a la rápida inserción laboral”.

En tanto el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social destaca a la Feria por considerar que "contribuye al sector productivo en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, donde existe altísima demanda de personal y al mismo tiempo brinda un espacio de vinculación entre estudiantes y graduados con perfil tecnológico con el mercado laboral”.

La Feria de Empleo se presenta en su 12.ª edición el 13 de setiembre de 2017 y ya cuenta con la participación de 24 empresas, entre ellas: PedidosYa, Overactive, TCS, Pronto, Arkano, Arnaldo C. Castro, Despegar, PayGroup, MercadoLibre.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.