La facultad presente en el Smart Talent Day

La facultad presente en el Smart Talent Day

El sábado 2 de setiembre la Facultad de Ingeniería participó del Smart Talent Day con el fin de difundir actividades orientadas a servicios globales.

Fecha: 05/09/2017

En medio de una gran cantidad de empresas de software la facultad se presentó con una propuesta de difusión de biotecnología, que daba a conocer las distintas áreas donde se encuentra la biotecnología y los diferentes proyectos, investigaciones y actividades que se han realizado dentro del área.

La coordinadora de graduados, la Lic. Ana Laura Trias, les contó a los participantes el apoyo que se brinda desde la facultad en la búsqueda de empleo y en la mejora laboral, mientras que la coordinadora del laboratorio de Biotecnología, Mag. Mariana Ferrari, detalló los tipos de proyectos que se desarrollan y que desde el primer día de la carrera los estudiantes tienen acceso al laboratorio y a la manipulación de los equipos.

Smart Talent Day es un evento que acerca jóvenes estudiantes y profesionales a empresas de servicios globales. Esta actividad brinda la oportunidad de conocer modelos de negocios, nuevas tecnologías y también acercarse a referentes de instituciones educativas.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.