Cómo los algoritmos nos guían a través de la abrumadora oferta

Durante la conferencia se hará una recorrida por la historia de los sistemas de recomendación, buscando entender cómo estos moldearon la venta online y viceversa, llegando a cambiar el paradigma del comercio.

Conferencia

• Fecha: 9 oct. 2017 Hora: 19:30 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Facultad de Ingeniería

Con el advenimiento de la venta online, el espacio físico en tienda dejó de ser un limitante para la oferta. Grandes comercios pueden ofertar esencialmente todo lo existente. ¿Cómo hace un usuario para encontrar un artículo de su interés? ¿Cómo hace el comercio para satisfacer a sus clientes? Haremos una recorrida por la historia de los sistemas de recomendación buscando entender cómo estos moldearon la venta online y viceversa, llegando a cambiar el paradigma del comercio.

Esta actividad es parte de un ciclo de charlas organizadas por el Diploma de Especialización en Analítica de Big Data.

Expone

• Leandro Lombardi

Doctor en Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires (2014). Se desempeñó como investigador postdoctoral aplicando técnicas de machine learning en biología, más precisamente predicción de unión de drogas en blancos terapéuticos. Es experto en el área de ciencia de datos. Trabaja como consultor, principalmente en el área de bancos y comercialización, y forma parte del programa de ciencia de datos de la Fundación Sadosky. Sus intereses se concentran en machine learning, especialmente en sistemas de recomendación y aprendizaje sobre grafos.