Investigación

"Academic misconduct in projects: perspective of students and teachers of Introductory Computer Science Courses"

Presentado en: CLEI 2017

Lugar: Córdoba, Argentina

Fecha: Setiembre 2017

Artículo

"Innovación en la Enseñanza Inicial de la Programación"

Capítulo del libro Innovando en Educación Superior: Experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017 (Volumen 3: Integración de TIC’s). Perez, O. y Silva C. (Eds). 2017, 1.era Ed. Santiago, Chile: Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Laspau Affiliated with Harvard University. ISBN: 978-956-19-1015-7

Fecha: Agosto 2017

Artículo

"Plan de intervenciones colaborativas para mejorar la retención: perspectiva desde los cursos iniciales de Programación"

Presentado en: 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology

Lugar: Boca Raton, Estados Unidos

Fecha: Julio 2017

Artículo

"Detecting Academic Misconduct in Introductory Computer Science Courses"

Presentado en: 3rd International Conference Plagiarism across Europe and Beyond 2017"

Lugar: Brno, República Checa

Autora: Dra. Inés Kereki

Fecha: Mayo 2017

Artículo

"'Code Yourself' and 'A Programar': a bilingual MOOC for teaching Computer Science to teenagers"

Presentado en: FIE 2016: Frontiers in Education.

Lugar: Erie, PA, USA.

Fecha: Octubre 2016.

Artículo

"A bilingual MOOC that teaches youngsters how to program: Analysis and reflections on one year of experiences"

Presentado en: XXIV Simposio Educación Superior en Computación (SIESC) CLEI 2016.

Lugar: Valparaíso, Chile.

Autores: Dra. Inés Kereki (Universidad ORT Uruguay), A/P Victor Paulos, MBA (Universidad ORT Uruguay), Dra. Areti Manataki (University of Edinburgh).

Fecha: octubre 2016.

Artículo

"Modelo y lecciones aprendidas del proceso de creación de MOOCs para enseñar a programar"

Presentado en: TICAL 2016.

Lugar: Buenos Aires, Argentina.

Autoras: Dra. Inés Kereki (Universidad ORT Uruguay), Dra. Areti Manataki (University of Edinburgh).

Fecha: setiembre 2016.

Artículo

"Uso de recursos visuales aplicados a la enseñanza inicial de Programación"

Presentado en PBL2016 -(Problem-Based Learning and Active Learning Methodologies) Innovation for Teaching and Learning.

Lugar: State Technology Educational Center Paula Souza, San Pablo, Brasil.

Autores: Dra Inés Friss de Kereki, Ing. Alejandro Adorjan

Fecha: setiembre 2016

Artículo

"Scratching in the Code Yourself and a A Programar MOOCs"

Presentado en Scratch@MIT Conference 2016

Lugar: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Massachusetts, Estados Unidos.

Autores:

• Inés Friss de Kereki (Universidad ORT Uruguay)
  • Areti Manataki (The University of Edinburgh)

Propuesta resumida.

Fecha: agosto 2016

"Translating network position into performance: Importance of Centrality in Different Network Configurations"

Presentado en: 6th International Learning Analytics and Knowledge (LAK) Conference

Lugar: Edinburgh, Reino Unido.

Autores:

• Srecko Joksimovic (U. of  Edinburgh)
  • Areti Manataki (U. of  Edinburgh)
  • Dragan Gaševic (U. of  Edinburgh)
  • Shane  Dawson (U. of  South Australia)
  • Vitomir Kovanovic (U. of  Edinburgh)
  • Inés Friss de Kereki (U. ORT Uruguay)

Fecha: abril 2016

Artículo

"Fomentando el emprendedorismo desde cursos iniciales de Programación”

Presentado en: "IX Workshop Latinoamericano de Innovación y Emprendedorismo de la Red EmprendeSUR

Lugar: Mar del Plata, Argentina.

Autora: Dra. Inés Kereki

Fecha: setiembre 2015

Artículo

Design and Experimentation of Activities for CS1: A Competences Oriented Approach (unpacking the Informed Design Teaching and Learning Matrix)

Publicado en: CLEI Electronic Journal, V. 17, N. 3 (versión extendida en inglés del artículo presentado en CLEI-CIESC 2013)

Fecha: diciembre 2014

SM4T: Scratch MOOC for Teens - A pioneer pilot experience in Uruguay

Presentado en FIE 2014 Frontiers in Education (http://fie2014.org/) (Madrid, España)

Autores: Dra. Inés Kereki, A/P Victor Paulos MBA.

Fecha: octubre 2014

SM4T: Scratch MOOC for Teens: an Innovative Pilot Approach

Presentado en: Scratch@MIT Conference 2014 (http://scratch.mit.edu/conference/)

Lugar: Cambridge, MA, USA

Autores: Dra. Inés Kereki, A/P Victor Paulos, MBA

Fecha: agosto 2014

A national experience in training teachers: Scratch and Robotics in Uruguay

Publicado en: Revista de Tecnología - Journal of Technology Volumen 12 Número Especial 2013 ISSN 1692-1399

Autores: Dra. Inés Kereki, Ing. André Fonseca

Fecha: febrero 2014

Artículo

Design of Activities for CS1: A Competences Oriented Approach (unpacking the Informed Design Teaching and Learning Matrix)

Presentado en: CLEI 2013 - CIESC

Lugar: Vargas, Venezuela

Fecha: octubre 2013

Multiple Intelligence approach and Competencies applied to Computer Science 1

Presentado en: FIE 2013 Frontiers in Education

Lugar: Oklahoma, USA

Fecha: octubre 2013

Formación de docentes de Informática en Scratch

Presentado en: EECC 2012 (1er. Encuentro de Educación en Ciencia de la Computación).

Lugar: Facultad de Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay.

Fecha: noviembre de 2012.

Autora: Dra Inés Kereki.

Teacher Training in Uruguay

Presentado en: Scratch@MIT 2012 Conference

Fecha: julio de 2012.

Autora: Dra. Inés Kereki.

Propuesta de Incorporación de Competencias Transversales en Cursos Iniciales de Programación: una Experimentación

Presentado en: CIESC 2011

Lugar: Quito, Ecuador.

Fecha: octubre de 2011.

Artículo

Work in Progress: Transversal Competencies Contributions to Computer Science 1 Course

Presentado en: FIE 2011 Frontiers in Education

Lugar: South Dakota, Estados Unidos.

Fecha: octubre de 2011.

Cátedra-de-programción