Docente obtuvo una beca otorgada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)

31/07/2017
La Prof. Sonali Correa, asistente docente de Investigación de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, obtuvo en julio de 2017 una beca otorgada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la cual financia una estancia de investigación, de tres meses de duración, en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón de la Universidad de Zaragoza, España. Estará bajo la dirección de la Dra. Valeria Grazú, investigadora de la mencionada institución y cotutora de su tesis doctoral, junto a la Dra. Lorena Betancor, docente investigadora en Biotecnología de la facultad.
El trabajo a realizar se titula "Evaluación de la acción terapéutica de nanoestructuras híbridas con peroxidasa mediada por hipertermia magnética" y se llevará a cabo del 1 de setiembre al 10 de diciembre de 2017.

Esta investigación se enmarca dentro de los estudios para la tesis doctoral de la Prof. Correa sobre soportes híbridos de nanostructura para la activación mediada de enzimas por hipertermía magnética.