Técnicas de Machine Learning para el procesamiento del habla

En esta conferencia el Dr. Agustín Gravano disertó sobre las técnicas de Machine Learning empleadas en las principales aplicaciones de procesamiento del habla.

Fecha: 06/11/2017

El procesamiento del habla tiene como objetivo manejar computacionalmente el lenguaje oral: extraer información de la señal acústica (por ejemplo: palabras, emociones, características del hablante, entre otras) y también producir y modificar señales de habla.

Los avances de las últimas décadas han ido incorporando las tecnologías del habla a nuestra vida cotidiana, a través del dictado automático y los asistentes virtuales. En esta conferencia se vieron las técnicas de Machine Learning empleadas en las principales aplicaciones de procesamiento del habla.

Garavano es investigador adjunto de CONICET. Ph.D. en Computer Science en Columbia University, New York, y tras una breve estadía en Google Research retornó a Argentina mediante el programa de repatriación de científicos.

Su trabajo de investigación en procesamiento del habla consiste en modelar computacionalmente la extraordinaria coordinación que exhibimos los seres humanos al mantener una conversación, tanto a nivel temporal como en otras dimensiones del habla. El objetivo posterior es incorporar ese conocimiento a sistemas de diálogo hablado a fin de mejorar su naturalidad.

Conferencia: Técnicas de Machine Learning para el procesamiento del habla

Big data

Coordinador académico

Dr. Sergio Yovine

Solicitá más información

• Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.