Visita al Data Center de Pando

21/11/2017
Con el objetivo de articular la formación académica y la vinculación con el medio, la Coordinación de Graduados de la facultad y la Coordinación Académica de Telecomunicaciones organizaron una visita guiada por el Data Center de ANTEL, ubicado en la ciudad de Pando.
Visita al Data Center de Pando

En esta instancia, llevada a cabo el 7 de noviembre de 2017, participaron estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas, acompañados por la Ing. Mariana Derderian, asistente de la Coordinación Académica de Ingeniería en Electrónica,Telecomunicaciones y Eléctrica.

La actividad incluyó una presentación y un recorrido por: el área de clientes, una sala de datos que cuenta con más de 200 racks, el centro de operaciones desde donde se monitorean esas salas, los pasillos técnicos y por la sala donde se encuentra el sistema de enfriamiento de aire acondicionado compuesto por una solución de free cooling indirecto, único en América Latina.

Esta visita fue coordinada a partir del contacto con el Ing. Juan Pablo Pignataro, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones, quien actualmente se desempeña como gerente del Área de Gestión del Data Center de ANTEL.