Novedades

Visita al Data Center de Pando

21/11/2017
Con el objetivo de articular la formación académica y la vinculación con el medio, la Coordinación de Graduados de la facultad y la Coordinación Académica de Telecomunicaciones organizaron una visita guiada por el Data Center de ANTEL, ubicado en la ciudad de Pando.
Visita al Data Center de Pando

En esta instancia, llevada a cabo el 7 de noviembre de 2017, participaron estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas, acompañados por la Ing. Mariana Derderian, asistente de la Coordinación Académica de Ingeniería en Electrónica,Telecomunicaciones y Eléctrica.

La actividad incluyó una presentación y un recorrido por: el área de clientes, una sala de datos que cuenta con más de 200 racks, el centro de operaciones desde donde se monitorean esas salas, los pasillos técnicos y por la sala donde se encuentra el sistema de enfriamiento de aire acondicionado compuesto por una solución de free cooling indirecto, único en América Latina.

Esta visita fue coordinada a partir del contacto con el Ing. Juan Pablo Pignataro, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones, quien actualmente se desempeña como gerente del Área de Gestión del Data Center de ANTEL.

Recursos académicos