Novedades

Propuesta premiada en el “Concurso de Tira de Ejercicios Unitarios” del Programa PRECITyE

23/05/2013
La propuesta de ejercicios presentada por el Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas y estudiante del Master en Ingeniería (por Investigación), y la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, obtuvo uno de los primeros premios en el “Concurso de Tira de Ejercicios Unitarios” del Programa PRECITyE (Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería). Los resultados del concurso se dieron a conocer el 14 de mayo de 2013.

Esta propuesta contiene algunos de los ejercicios de la tesis "Un enfoque de Inteligencias Múltiples y Competencias aplicado a la Enseñanza Inicial de la Programación" del Master en Ingeniería (por Investigación) del Ing. Adorjan, cuya tutora es la Dra. Kereki. Estos ejercicios están siendo experimentados en el curso Programación 1 de Ingeniería en Sistemas y la Licenciatura en Sistemas.

El concurso tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y de innovación en las carreras de grado de ingeniería a partir del diseño y la creación de herramientas didácticas y pedagógicas. Participan docentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Recursos académicos