Estudiantes ganadores en la edición 2017 del Rally Latinoamericano de Innovación

28/10/2017

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y de la Facultad de Comunicación y Diseño participaron el 27 y 28 de octubre de 2017 en el Rally Latinoamericano de Innovación que se realizó -en simultáneo- en las sedes de los países participantes. Esta competencia internacional tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica.

Dentro de la categoría Innovación obtuvo el primer premio el equipo Naxus Team, integrado por: Agustín Caldas, Fernando Castro y Diego Pizzarello, estudiantes de Ingeniería en Sistemas; Lucio Oxandabarat, estudiante de la Licenciatura en Sistemas; Pablo Pereira, estudiante de la Licenciatura en Gerencia y Administración, y Lucas Baptista, estudiante de la Universidad de Montevideo. El equipo resolvió el desafío “Generar energía alterna a partir de actividades cotidianas”.

El segundo premio de la misma categoría fue otorgado a Koba, equipo integrado por Diego Areosa, Gastón Donadío, Fernando Martínez, Maximiliano Peszano y Agustín Rodríguez, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, y Maximiliano Pereira, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, que presentó el "Proyecto de calle inteligente".

Este equipo obtuvo en 2016 el primer premio en el Rally Latinoamericano de Innovación, fue ganador en la competencia 24 horas de Innovación 2016 en Montevideo y en el Campus Party 2016 que se desarrolló en Buenos Aires.