Catedrática de Programación evaluó a docentes que realizaron el curso MOOC en Ceibal

18/12/2017

La Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación, evaluó el 8 de diciembre de 2017 a 30 docentes que culminaron el curso MOOC de Pensamiento Computacional en Ceibal.

El curso de Pensamiento Computacional tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades básicas para identificar un problema, entenderlo y llegar a soluciones innovadoras. Este curso, de cuatro semanas de duración, se encuentra disponible en la plataforma Crea de Ceibal y actualmente cuenta con más de 1100 inscriptos, comprendiendo docentes de todo el país, de primaria, secundaria y UTU. Desde octubre de 2017 está en marcha el proyecto piloto del curso en 50 escuelas de tiempo completo.

Por otra parte, la Dra. Kereki asistió al acto de cierre del curso con entrega de diplomas, que se desarrolló el 12 de diciembre de 2017 organizado por Plan Ceibal. En la oportunidad se dio a conocer la evaluación de la primera experiencia de pensamiento computacional en el sistema educativo, se conocieron experiencias de docentes y estudiantes del proyecto piloto y se abrió una mesa de autoridades para reflexionar sobre el proyecto y sus alcances.