Proyectos de fin de carrera de estudiantes fueron seleccionados por el Centro de Innovación en Ingeniería

29/12/2017

El 29 de diciembre de 2017, en el marco de la sexta convocatoria del Centro de Innovación en Ingeniería (CII), fueron seleccionados dos proyectos de fin de carrera para la realización de tesis de grado de Ingeniería en BiotecnologíaIngeniería en Telecomunicaciones en colaboración con empresas.

“Expresión recombinante de Bm86 y subolesina como candidatas para el desarrollo de una vacuna contra especies nativas de garrapata”, desarrollado por Martina Pánfilo, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, bajo la tutoría del Mag. Carlos Sanguinetti, coordinador académico de Biotecnología, y Sebastián Rodríguez como cotutor. El proyecto tiene como contraparte a la empresa La Buena Estrella.

“RITI - Red Inteligente de Telefonía IP”, desarrollado por Gastón Pouquette y Juan José Behrend, ambos estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, bajo la tutoría del Prof. Felipe Rivera docente de la cátedra de Redes de la facultad. Este proyecto, que tiene como contraparte a la empresa Sarea, procura resolver el problema de los costos altos de llamados telefónicos en el que incurren empresas de Uruguay y el mundo.

El CII tiene como objetivo desarrollar una plataforma colaborativa orientada a la promoción y desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación vinculadas con el sector productivo.