Novedades

Estudiantes de Biotecnología visitaron la empresa Genia

19/02/2018
En el marco del taller de Métodos Moleculares de Diagnóstico estudiantes de Biotecnología visitaron la empresa Genia Genética Molecular para conocer sus instalaciones y resolver un crimen que empezaron a analizar durante el curso.
Estudiantes de Biotecnología visitaron la empresa  Genia

Durante el taller los estudiantes trabajan en la resolución de un homicidio mediante la toma de muestras y analizando el perfil genético del ADN recuperado en distintos tipos de evidencias.

Como parte final del taller los estudiantes visitaron, el 8 de febrero de 2018, las instalaciones de Genia y conocieron el equipamiento especializado en el tratamiento de este tipo de muestras. Según explica la coordinadora académica adjunta de Biotecnología, Mag. Mariana Ferrari, "estos equipos permiten el procesamiento de al menos 100 muestras al mismo tiempo".

Además, la visita tiene el objetivo de potenciar con la práctica lo que estudian en la carrera, esto contribuye a la visualización de su perfil como profesionales del área.

Según Ferrari, la facultad mantiene una excelente relación con la empresa: “No solo los docentes de este curso son funcionarios de la empresa sino que hay tres graduados de Biotecnología trabajando y dos estudiantes que están haciendo una pasantía en Genia”.

 

Recursos académicos