Novedades

Mujeres y tecnologías: una beca que incentiva

26/02/2018
Las mujeres que se inscriban a las carreras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones podrán postularse a una beca por el 80 % del valor total de la carrera.

Estereotipos de género, prejuicios y una cultura masculina dominante en algunas disciplinas científicas son los factores que continúan influyendo, aún en 2018, en el bajo interés de las mujeres por áreas como la ingeniería y las tecnologías, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Para contribuir a revertir esta situación en el país, la Universidad ORT Uruguay celebra, en marzo, el Mes de la Mujer con un Fondo de Beca Concursable: Mujer 2018. Este fondo ofrece la posibilidad de obtener una beca del 80 % que se asignará entre quienes comiencen a cursar Ingeniería EléctricaIngeniería en ElectrónicaIngeniería en Telecomunicaciones a partir del 19 de marzo de 2018.

En Uruguay las mujeres representan solo el 24 % de quienes ingresan a carreras de ingeniería y, si se hace foco en el área de Eléctrica, el porcentaje disminuye al 17 %, según el Anuario Estadístico de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

La beca está abierta a las estudiantes que ingresan por primera vez a la vida universitaria. Las interesadas deberán postularse a uno de los fondos de becas existentes en la universidad para carreras universitarias, seleccionar una de las tres carreras mencionadas, agendar una reunión con un asesor académico y rendir la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Aquella que obtenga el mayor puntaje en la prueba será la ganadora de la beca del 80 % en el valor total de la carrera. Este resultado será informado el lunes 26 de marzo de 2018.

Quienes ya estuvieran inscriptas y se hubieran postulado a un fondo de becas, participarán automáticamente en esta oportunidad. En caso de no ganar el Fondo de Beca Concursable: Mujer 2018, mantendrán el porcentaje de beca al que hubieran accedido inicialmente.

Recursos académicos