Primer Campeonato de Programación de la Facultad de Ingeniería

19/03/2018
Del 12 de marzo al 9 de abril de 2018 están abiertas las inscripciones para el primer Campeonato de Programación organizado por la Facultad de Ingeniería.

Pueden participar de la actividad estudiantes de Analista Programador, Analista en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica y Licenciatura en Sistemas.

El objetivo es fomentar la discusión de ejercicios de programación similares a los que se realizan en el concurso de Association for Computing Machinery (ACM) que se lleva a cabo anualmente en Buenos Aires, y del cual participan en cada oportunidad los grupos de estudiantes de la Facultad de Ingeniería que obtienen las mayores calificaciones en el Concurso ORT de Programación.

Características del campeonato

• Se realizarán 10 simulacros estilo ACM, uno por semana, presencial, en equipos de tres estudiantes (que deben estar inscriptos al campeonato). Podrán participar hasta 12 equipos. Los simulacros tendrán lugar los jueves de 13:30 a 17:30 h, del 12 de abril al 14 de junio de 2018, en los laboratorios de la facultad.
  • En cada jornada habrá un simulacro de 3 horas y discusión de ejercicios a cargo de estudiantes.
  • Cada simulacro estará supervisado por un docente (Ing. Andrés de Sosa, Ing. Marcelo Rubino o Dra. Inés Kereki). Los profesores seleccionarán los ejercicios a proponer y organizarán la herramienta online para la actividad. Verificarán, además, el desarrollo de cada prueba y la asistencia.
  • Los resultados de cada simulacro serán públicos.

Sobre el ganador

Ganará el campeonato el equipo que cumpla con cada una de las siguientes condiciones:

• Ser el equipo que resolvió la mayor cantidad de ejercicios. En caso de empate se considerará el tiempo, en forma similar a ACM.
  • Haber resuelto correctamente al menos 14 ejercicios durante el campeonato (considerando todas las etapas).
  • Haber participado en siete o más etapas del campeonato (simulacros) (70 % o más)
  • El equipo que resulte ganador del campeonato (primer puesto, exclusivamente) obtendrá directamente el derecho a participar en la Final Regional del Concurso de Programación de ACM en Buenos Aires.

Formulario para la inscripción