Proyecto de docentes de biotecnología sobre residuos de antibióticos en leche será financiado por la ANII

13/04/2018
Dos estudiantes de Ingeniería en Biotecnología harán su tesis de grado en el marco del proyecto.

El proyecto "Residuos de antibióticos en leche: impacto tecnológico en la elaboración de productos lácteos y soluciones para su mitigación" de la Dra. Lorena Betancor, profesora investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, y la MSc. Daniela Escobar, investigadora senior en Latitud Fundación LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), fue aprobado para su financiamiento en marzo de 2018 por el Fondo Sectorial Innovagro: Inocuidad y Evaluación de Riesgos en Alimentos de Origen Animal y Vegetal de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El proyecto, que tendrá una duración de 36 meses, dará comienzo en mayo de 2018.

Participarán, además, la Lic. Erienne Jackson, asistente docente de investigación en Biotecnología de la facultad, un estudiante de la Maestría en Química del PEDECIBA que se incorporará para trabajar en la materia y dos estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, María Cecilia Bertoncello y Tanya Cohen, que realizarán su tesis de grado en el marco de este proyecto.