Centro de Innovación en Ingeniería

El Centro de Innovación en Ingeniería (CII) es una iniciativa de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Montevideo.

El objetivo del CII es fortalecer la formación de recursos humanos calificados en las áreas de ingeniería, haciendo especial énfasis en la relación con el sector productivo y en el desarrollo de competencias de creatividad e innovación.

Los proyectos en Universidad ORT Uruguay serán recibidos y coordinados por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

En este marco, las cuatro Facultades de Ingeniería, a través del CII, con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la gestión operativa de la Fundación Julio Ricaldoni, abren la convocatoria destinada al financiamiento de proyectos finales académicos de innovación tecnológica vinculados a la solución de un problema de algún sector productivo. El financiamiento máximo por proyecto podrá ser de hasta USD 12.500.

El financiamiento se otorgará con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos que cuenten con la validación previa de una industria, sector u empresa que manifieste la existencia de un beneficio derivado de la ejecución del proyecto propuesto.

Esta instancia es abierta a empresas capaces de presentar proyectos tecnológicos a ser desarrollados en el ámbito académico, y a estudiantes y docentes vinculados a la Universidad.

Contacto por mayor información: Centro de Innovación y Emprendimientos

Financia: Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Administra: Fundación Julio Ricaldoni

Proyectos financiados