Centro de Innovación en Ingeniería - Universidad ORT Uruguay

Centro de Innovación en Ingeniería

El objetivo del Centro de Innovación en Ingeniería (CII) es fortalecer la formación de recursos humanos calificados en las áreas de ingeniería, haciendo especial énfasis en la relación con el sector productivo y en el desarrollo de competencias de creatividad e innovación.

Es una iniciativa de las facultades de ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Montevideo.

Los proyectos en Universidad ORT Uruguay son recibidos y coordinados por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

En este marco, las cuatro Facultades de Ingeniería, a través del CII, con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la gestión operativa de la Fundación Julio Ricaldoni, abren la convocatoria destinada al financiamiento de proyectos finales académicos de innovación tecnológica vinculados a la solución de un problema de algún sector productivo.

El financiamiento máximo por proyecto será de hasta $ 200.000 y se otorgará con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos que cuenten con la validación previa de una industria, sector u empresa que manifieste la existencia de un beneficio derivado de la ejecución del proyecto propuesto.

Esta instancia es abierta a empresas capaces de presentar proyectos tecnológicos a ser desarrollados en el ámbito académico, y a estudiantes y docentes vinculados a la Universidad.

Financia: Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Administra: Fundación Julio Ricaldoni

Contacto

A través del siguiente formulario de contacto es posible solicitar mayor información sobre el Centro de Innovación en Ingeniería.