Convenio Microsoft para estudiantes

Desde 2006 nuestros estudiantes reciben el beneficio de acceder al software de desarrollo y sistema operativo, en forma gratuita, gracias al convenio firmado entre la Universidad ORT Uruguay y la corporación Microsoft.

La universidad, como suscriptor del programa, está autorizada a habilitar el acceso al sitio de descargas para que los estudiantes lo utilicen en sus equipos personales. Solamente deben estar inscriptos a un curso en el corriente año, ya sea postgrado, carreras universitarias, técnicas o certificados de la Facultad de Ingeniería.

El administrador del centro de software académico mantendrá registros de su uso y proporcionará el total de los datos a Microsoft®, en caso de que lo soliciten. Asimismo, requerirá a los usuarios (estudiantes, docentes y empleados técnicos) que respeten el programa.

Al instalar, copiar o utilizar el software estarás expresando tu acuerdo a los términos del programa.  

Directivas de instalación

  • El administrador te proporcionará acceso al sitio del Centro de Software Académico para que descargues el software que necesites y lo instales en tu dispositivo.
  • Para ciertos productos es posible que el sitio de descargas te proporcione una clave de producto para instalar el software. 

Directivas de uso

  • No podés dar copias del software descargado a otras personas.
  • Podés utilizar el software para fines no comerciales, como por ejemplo para fines educativos, investigación y/o diseño.
  • Cuando dejes de asistir a los cursos por los que obtenés créditos en la Facultad de Ingeniería serás dado de baja del sitio.

Al sitio de descargas solo puedes acceder de forma externa a la universidad en Centro de Software Académico.

Para suscribirte a este servicio es necesario que completes el siguiente formulario.

Cuando quedes habilitado recibirás un correo electrónico comunicando la activación de tu cuenta.

Tené presente que a fin de año todas las cuentas caducan, por lo tanto, si deseás continuar con este beneficio al año siguiente deberás realizar nuevamente la solicitud, siguiendo el mecanismo especificado anteriormente.

Por consultas aquí.

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.