Docentes

docentes de la Facultad de Ingeniería

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.

Información de interés

Asesoramiento y formación docente

  • El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) representa un espacio para que los docentes nuevos y experimentados de la Universidad ORT Uruguay mejoren la calidad de la enseñanza a través del asesoramiento y la formación continua.
  • Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas y Experiencias Docentes. El objetivo de la jornada, que se realiza todos los años en el mes de agosto, es tener una instancia donde los docentes que lo deseen, puedan comentar a acerca de sus buenas prácticas en clase. También presentar micro experiencias e ideas relacionadas en general, a través de un formulario de inscripción (actualmente se encuentra deshabilitado). La información sobre el desarrollo de esta jornada está disponible en Aulas.
  • Herramientas de apoyo. En el sitio Aulas los docentes disponen del curso Herramientas para la Enseñanza a través del cual se brindan guías y ejemplos de buenas prácticas docentes.
  • Para solicitar acceso a los cursos se debe completar el siguiente formulario.

Acceso a software y material de consulta

La facultad, mediante convenio con empresas, ofrece acceso a licencias de software y material de consulta.

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.