Programa Iniciativa Académica de IBM

El programa Iniciativa Académica de IBM pone a disposición del cuerpo docente e investigadores universitarios una gran cantidad de recursos asociados al software IBM, tales como licencias de más de 1200 productos IBM, que podrán ser ejecutados sin cargo para la institución con la única condición de que su uso sea estrictamente académico.

Los miembros del programa también pueden acceder a manuales, white papers, redbooks, cursos, tutoriales en línea y otros materiales de alto valor académico en formato digital.

Tanto relacionados con los productos de IBM como con tecnologías abiertas como Linux, Java, XML y Open Source.

Adicionalmente, el sitio brinda información útil sobre proyectos de investigación y desarrollo llevados a cabo por prestigiosas universidades del mundo entero, utilizando los recursos que ofrece el programa, así como soporte técnico y foros de discusión sobre diversos tópicos, además de hipervínculos a páginas web de interés científico y tecnológico, y a un portal específico para estudiantes.

Para acceder a la Iniciativa Académica de IBM todo docente acreditado en la universidad podrá inscribirse en forma gratuita, siguiendo estos pasos:

Instrucciones de registro

  • Ingresar al sitio web
  • Click en "Join or Renew"

  • Pantalla siguiente: En caso de no tener un IBM ID, seleccionar la primera opción para generar uno.
  • Creación de su IBM ID: llenar datos solicitados, incluido su Identificador de usuario IBM ID, que debe tener formato de dirección de email,
  • Completar la inscripción a la Iniciativa Académica y marcar el casillero “I agree”, previa lectura de los términos y condiciones de uso.

  • En pocos días recibirá la autorización para hacer uso efectivo del userID y clave definida en el formulario mencionado anteriormente.

* El software que ampara este acuerdo es utilizable por los estudiantes, pero solo a través de sus profesores y de los asistentes educativos (un estudiante graduado que enseña bajo la supervisión de un Miembro de la Facultad y con la autorización de la Institución). De acuerdo al convenio, "es responsabilidad de la institución mantener un registro (firmado) de los miembros de la facultad y estudiantes que participarán, por lo que los miembros de la facultad y los estudiantes firmarán un documento que indica su aceptación a los términos y condiciones de este convenio, y ponen, a petición de IBM, esta lista a su disposición".

 

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.