Laboratorio de Electrónica y Telecomunicaciones

El Laboratorio de Electrónica y Telecomunicaciones, forma parte del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones.

El objetivo general es la formación de profesionales en ingeniería con capacidad para:

  • trabajar en equipos multidisciplinarios
  • buena comprensión de las responsabilidades éticas y profesionales
  • habilidad para comunicarse efectivamente
  • formación amplia y capaces de proponer soluciones tecnológicas acordes con el ambiente y la sociedad
  • reconocedores de la necesidad de la formación permanente y comprometidos con la misma

El cuerpo docente del departamento encargado del dictado de las diferentes asignaturas de los grupos temáticos Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada está nucleado en varias cátedras.

Las cátedras son responsables de una o más áreas temáticas y de la dirección de trabajos de fin de carrera enmarcados dentro de ciertas líneas de interés del Departamento.

 

Electrónica y Telecomunicaciones

Laboratorio de Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.